ASOCIACIÓN MUJERES GITANAS FEMINISTAS DE VALLADOLID



¡¡Buenísimos días seguidores y seguidoras!!

A partir de hoy habrá una nueva sección en nuestro blog, iremos publicando nuestras experiencias en charlas, conferencias, jornadas o talleres... y muchos de ellos organizados por nosotras y nosotros!!

Allá vamos con la primera...

El lunes 2 de Octubre tuvimos la suerte de asistir a una charla a cargo de la Asociación de Gitanas Feministas de Valladolid por la Diversidad, una asociación sin ánimo de lucro y con el objetivo de lograr la igualdad efectiva entre gitanas y gitanos desde las perspectivas propias del desarrollo.

Dos mujeres gitanas, activas y con ganas de luchar nos explicaron la organización que lleva la asociación y su conciliación familiar, laboral y activa en la lucha por la igualdad. Nos transmitieron ganas y sobretodo fuerza.
Nos hablaron de la necesidad para toda la población de conocer la etnia gitana a fondo, de saber las similitudes que se crean con la desigualdad presente en la sociedad no gitana, de la concienciación que debería existir en las mujeres gitanas desde edades tempranas para tener un futuro digno a través de la educación y de la transformación de mentalidad en los hombres gitanos para que vean a las mujeres como un ente de mismas oportunidades y que tenga la posibilidad de vivir en libertad y de forma independiente.
La Asociación se compone por nueve mujeres formadas en la igualdad de género, mujeres con ganas de luchar e implantar la libertad en todos los colectivos de la sociedad, obviamente, incluyendo la gitana. Nos explicaron sus principales objetivos: deconstruir los prejuicios sociales ante la etnia, que las mujeres tengan capacidad de decisión, que las mujeres puedan participar activamente en la sociedad y concienciar a toda la población gitana de la importancia de un progreso social con el fin de igualdad de oportunidades.
Es necesario tratar la igualdad de género desde la diversidad, incluyendo a todas las etnias y a todas las mujeres.
Todas y cada una de nosotras estamos afectadas por la desigualdad de género y la violencia machista, así que, mujeres.....¡¡ES HORA DE LUCHAR!!


Publicación realizada por Andrea Oyagüe.

Comentarios

Entradas populares