CINE EN CLASE...PERSÉPOLIS

Muy buenas tardes Cinemaníac@s:

Hoy arriesgamos con otro tipo de publicación aprovechando la actividad realizada en la asignatura de ámbitos. Tuvimos la oportunidad de poner ver tod@s junt@s la gran obra de arte "Persépolis" un cómic llevado al cine de la mano de su propia protagonista y directora Marjane Satrapi. 



Aquí os dejamos el trailer para que os pique un poco la curiosidad y os entren ganas de verla. 

Según la página Filmaffinity contamos con esta información sobre la película:

Sinopsis:
Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. 
 
El motivo por el que quisimos verla fue porque toca muchas de las esferas de la vida de las mujeres vista desde la perspectiva de una persona que tiene que migrar de su país a causa de una revolución, de la guerra. Y en este contexto crecer y desarrollarse como persona, lejos de sus padres, de su casa y de su cultura. 



Desde que es una niña tiene que ver como todo lo que conoce cambia: sus costumbres, su manera de vestir, el poder ir libremente por la calle, incluso la música que debe escuchar... y como son las propias mujeres fanáticas las que la increpan por la calle .A continuación os ofrecemos ver un fragmento que lo ejemplifica muy bien . Aquí lo tenéis




Son muchas otras las cuestiones que rodean a la protagonista: como crece y se forja como mujer ,todo esto lejos de su casa. Desde que es muy joven, sus viajes por Europa, los desengaños y decepciones y el volver a su casa después de muchos años. Ver como su familia, amigos, ver como todo lo que ella entendía como suyo ha cambiado; y tener que tomar una decisión al respecto. No queremos destriparos más la película pero sí queremos animaros a verla ya que refleja muy bien un tema apasionante y de especial actualidad: mujer e inmigración. 



Por otra parte es importante tener en cuenta el modo en el que se narra el conflicto, los recursos empleados como el humor, el arte etc...y la importancia de personajes secundarios como son su tío y su abuela. La evolución que toma tanto ella como personaje principal como los demás es asombrosa y nos muestra como puede cambiar a una persona el vivir en un conflicto así.  




A nosotros nos encantó y los medios de comunicación la valoraron de esta manera:

  • "Didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a un tiempo"
  • "La conversión del tebeo en película no altera la funcionalidad ni la gracia o espectacularidad del producto (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
  • "Animación limpia y fiel al estilo de los libros pero aún así de gran inventiva (...) Nunca sucumbe a lo previsible o lo sentimental (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
  • "Constituye una novedad en el género de animación (...) conserva en todo momento un envidiable sentido del humor que evita el victimismo y el lamento. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
  • "Persepolis me parece espléndida, el cómic y la película. Esa señora es muy lista, siempre tendrá problemas, también en Occidente."

Esperamos que nos comentéis que os ha parecido a vosotros. Dejadnos un comentario aquí o en nuestras redes sociales: Facebook,Twitter,Instagram

¡Un fuerte abrazo! y Hasta pronto



Publicación Realizada por Patricia Jimeno Gobernado. 



Comentarios

Entradas populares