¡¡¡HEMOS VUELTO!!!

Las alumnas de, este año, 2º de Promoción de la Igualdad de Género del IES Emilio Ferrari de Valladolid volvemos a este blog para contaros algunas de nuestras actividades, exposiciones y conferencias. Seguimos con el mismo espíritu entusiasta, las mismas ganas y el mismo objetivo de erradicar todo síntoma de discriminación por razón de género.


Una de las actividades que hemos realizado en el módulo de Intervención Socioeducativa para la Igualdad es la colocación de distintos carteles con mensajes encaminados hacia la igualdad de género por distintos espacios del instituto. 

El objetivo principal es hacer partícipes a todas las personas que están presentes en algún momento en el instituto de un compromiso que debe ser socialmente común: erradicar la violencia de género, fomentar la unión de las mujeres contra el sistema patriarcal y hacer partícipes de esto también al género masculino, ya que tienen una gran responsabilidad a la hora de acabar con cualquier micromachismo o acto de violencia, ya sea psicológica, física o sexual hacia las mujeres. 

La colocación de los carteles se realizó de forma estratégica, en las escaleras se colocaron para visibilizar que el proceso hacia un cambio para la igualdad de trato y de oportunidades es un acto que conlleva esfuerzo, unión y ganas. También, en los baños de los chicos y las chicas se colocaron mensajes ya que es uno de los espacios donde el alumnado comparte momentos más personales con el resto de compañeros y compañeras. 

Finalmente, decidimos que los carteles no irían únicamente dirigidos a un sector adolescente-juvenil, ya que el compromiso hacia la igualdad nos compete tanto al alumnado como al profesorado. 
Es importante erradicar todo acto desigual por razón de género en las aulas, utilizar un lenguaje no sexista y visibilizar las desigualdades a lo largo de la historia que han sufrido las mujeres, al igual que los derechos que han conseguido. 


Publicación realizada por: Andrea Oyagüe Vicente 

Comentarios

Entradas populares